GENERADORES DE IMANES PERMANENTES 
 
 
  HOME  PRONTO POWER:
AUTO ELÉCTRICO
ASTRONIC
UPS
GENERADORES
HIDROELÉCTRICOS
GENERADORES
EOLOELÉCTRICOS

CONVERTIDORES
DE FRECUENCIA

TURBINA
EÓLICA COLIBRÍ
MOTORES
& GENERADORES
GENERADORES DE
IMANES PERMANENTES
SERVICIOS &
REPARACIONES
ACERCA DE NOSOTROS   

   

Generadores de Imanes Permanentes

POTENCIA es pionera a nivel mundial en el diseño, ingeniería y fabricación de generadores de imanes permanentes, empezando con el diseño y fabricación de generadores eólicos de tracción directa de 5 kW y 28 polos en 1975, hace más de 30 años.

POTENCIA es líder mundial en la fabricación de generadores de imanes permanentes (GIP) de gran tamaño para aerogeneradores. Actualmente fabricamos 20 MWs de generadores por semana.

 

 

Izquierda: Generadores de imánes permanentes de 660 kW, cuyo diseño es de tamaño pequeño y bajo peso, diseñadao y fabricado para la más alta eficiencia. Derecha: Pruebas realizadas a los generadores de imanes permanentes en nuesto laboratorio de pruebas electrodinámicas.


Antecedentes:

Generar electricidad moviendo un imán permanente por una bobina de alambre es tanto la tecnología de generación eléctrica más antigua como la mejor opción en nuestros días para lograr un alto nivel de eficiencia para convertir las energías renovables y los combustibles fósiles en energía.

Esta dicotomía se basa en la simplicidad y la complejidad simultáneas de la física involucrada. Los nuevos materiales magnéticos tienen mayor poder y resistencia al calor de lo que se hubiera podido pensar antes que era posible. Un modelado por computadora mejorado y 50 años de diseños magnéticos nos han permitido lograr un mejor entendimiento de cómo optimizar la salida eléctrica, mientras que el desempeño superior de la nueva electrónica de potencia hace que sea más fácil que nunca poner a trabajar esa energía en forma eficiente, como sucede con las tecnologías de velocidad variable. POTENCIA ha desarrollado muchos diseños para su uso con imanes tradicionales de ferrita y con imanes de neodimio, que son más potentes.

La tecnología de los generadores síncronos, de inducción y de rotor bobinado con escobilla no se pueden ni siquiera acercar a la de un GIP de POTENCIA en términos de tamaño, peso y eficiencia.

En la búsqueda incesante de una mayor eficiencia y más alta densidad de la energía, los generadores de imanes permanentes de POTENCIA son la mejor opción, gracias a que presentan un nivel de pérdidas 50% más bajo y tienen una salida 2 veces mayor para un peso y un volumen específicos.

Nuestras investigaciones y pruebas continuas nos indican que capturar el máximo potencial no es una propuesta fácil. POTENCIA es una de las pocas compañías que tiene dentro de la empresa la capacidad completa para el diseño, fabricación y pruebas totales para el generador eléctrico y mecánico, así como el hardware y el software de electrónica de potencia. Nuestra experiencia en la fabricación de motores y generadores industriales durante más de 50 años garantiza que nuestros generadores de imanes permanentes tienen un desempeño sobresaliente en campo, y nuestra garantía de 5 años es la mejor en la industria, lo que refleja nuestra experiencia y la confianza que tenemos en nuestra calidad de diseño y fabricación.

Los generadores de imanes permanentes de POTENCIA son idóneos para su uso con turbinas eólicas, turbinas hidroeléctricas, energía generada por el oleaje, turbinas geotérmicas/de vapor, turbinas de gas y motores de combustión interna, y los hay tanto en velocidad constante como en velocidad variable con:
capacidades de salida de 10 kW a 10 MW.
tensiones que van de una tensión baja de 120 a una tensión alta de 13.8 kV.
todos los gabinetes, incluyendo NEMA ODP, TEFC, TEAAC, y TEWAC, y todas las opciones IEC con enfriamiento por líquido y por aire.
gabinetes totalmente sumergibles.
velocidades de rotación que van de las 10 RPM a 5000 rpm
de 2 a 400 polos
3 fases estándar, pero también de 1 a 6 fases.

POTENCIA además cuenta con patentes importantes en GIP, incluyendo GIP autorregulados.

 
   
 
  Potencia Industrial Año de Júarez 205 I Col. Granjas San Antonio I México, D.F. I C.P. 09070 I México • Tel +52 (55) 56851661, +52 (55) 56851794 • Fax +52 (55) 56867006